lunes, 27 de abril de 2015

Vuelve el tema de la cacareada guerra económica



ENFOQUES LARENSES
POR: WILLIAM VILLANUEVA
Sígueme en el Twitter @williamvillan12

Saludos cordiales, amigos lectores de El Caroreño. Venezuela entra a una situación insostenible. Vuelve el tema de la cacareada guerra económica, trapo rojo ya mugroso, que huele feo. Las acciones de los próximos días en contra del sector comercial-empresarial van a complicar el panorama social y económico.  Entrompar a quienes aún guapean en los sectores productivos empresariales del país, tratarlos por las malas, ofrecerles cárceles en vez de incentivos y apoyo para que produzcan en este momento descubre ante el mundo entero el verdadero rostro inquisidor, fascista del régimen; en verdad nadie cree ni ellos mismos en que esta burda estrategia pueda dar resultado. La principal premisa en la que se han erigido los sistemas socialistas en el mundo ha sido la de que se haga una justa redistribución de las riquezas, pero basándose en un poderoso fortalecimiento de la producción. Amén de la historia del fracaso evidente de estas tesis en varios países, en el caso venezolano ha sido ni lo uno ni lo otro. Ahora ya nadie se considera que tiene más que los demás, pero los sectores tradicionalmente pobres siguen siendo mayormente pobres, y vamos inexorablemente a la pobreza extrema. A todas, porque la situación no es nada fácil, el gobierno no quiere ver ni oír, ni ir a un diálogo franco, sin insultos. Voces como las de Henri Falcón quedaran como alertas que la catástrofe se podía evitar. A continuación la opinión del líder Progresista:


 “Me preocupa que la crisis no reciba una solución contundente a través del entendimiento. La respuesta del Presidente a los empresarios señalando que no le otorgará más dólares al sector productivo me parece un error. El gobierno debe rectificar, tenemos que entendernos por Venezuela y no es con la confrontación que se lograrán resolver los problemas prioritarios del pueblo como la inflación creciente, el alto costo de la vida, la escasez, la devaluación de la moneda, el desabastecimiento y la baja productividad nacional.”
MUY MAL PERO VAMOS PA PEOR
Según dicen por ahí que los encargados de  dirigir las compras venezolanas para las redes de distribución de alimentos no han ejecutado el Plan de compras 2015 en lo que va de año. Sí esto es cierto es gravísimo, porque engordará unos cuantos bolsillos, como decía Alí Primera, tú te pones flacos mientras ellos aumentan de peso;  puede ocurrir que al llegar ese viaje de comida los depósitos no se den abasto como dicen en Carora, y se pueden llenar de bachacos!
LECTOR Y LECTURAS
Saludo a mis apreciados lectores, hoy le dedico la columna a mi estimado amigo el Dr. Manuel H. Morales, quien no deja de leer los Enfoques Larenses. Con motivo del Día del libro estuve releyendo al Maestro Luis Beltrán Guerrero, en una de sus Candideces. Da cuenta el extraordinario prosista Caroreño de un episodio anecdótico de Miguel de Cervantes Saavedra, en cuyo honor, compartido con William Shakespeare, se celebra la fecha,  dice así: “Quiso venir a América y solicitó un oficio en las Indias de los tres o cuatro entonces vacantes: Contador del Nuevo Reino de Granada. Gobernador de Soconusco, en Guatemala. Contador de las galeras de Cartagena. O Corregidor de La Paz. El Consejo de Indias le negó el empleo, mezquindad para él, y favor universal, porque ello hizo posible El Quijote”. “Su verdadero oficio, el de forjador de almas y hablas…”    
Para  compartir impresiones me pueden llamar al teléfono local 0252-4221435, me pueden escribir a mi correo williamalejandrovillanueva@hotmail.com; en las redes en twitter mi cuenta es: @williamvillan12; en Facebook aparezco como William Alejandro Villanueva. Escríbanme.

Mi teléfono 0252-4221435.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ENFOQUES LARENSES POR: William Villanueva.-                 La gente quiere un cambio ante tanto caos, quiere la mejora de los servici...