domingo, 19 de julio de 2015

Inadmisible la conducta de los órganos de poder







POR: WILLIAM VILLANUEVA
Saludos cordiales, amigos lectores de El Caroreño. Inadmisible la conducta de los órganos de poder,  su obediencia y su toma de decisiones absurdas sólo tiene una explicación: son un sequito de “comadres” adulantonas. Cada vez que viene un proceso electoral  se apela a las inhabilitaciones y detenciones de dirigentes opositores como forma de atajar el avance de las fuerzas democráticas. Jamás en la historia de la Venezuela democrática hubo este comportamiento descabellado. Ante la aberrante situación actual hay una sola lectura: el régimen no encuentra como atajar el triunfo arrollador de la alternativa democrática, y a la vez esta deberá ir con pie de plomo el tiempo que resta hasta que se desarrollen los comicios porque la siguiente parte del guion macabro made in Cuba es acosar y amenazar su dirigencia, y en la población crear desconcierto, apatía, para que la gente se abstenga de ir a votar, y pueda el régimen imponer su maquinaria. A todas, los sectores democráticos sin esperar la continuidad  de estos hechos perversos deben Salir a la calle en forma pacífica a ejercer su derecho a la protesta. Y desde ya tomar los pueblos, barrios, caseríos, con su mensaje de cambio, porque nos “jugamos” con los venideros comicios la “última carta” por la Venezuela democrática. 
CHAVISTAS Y MADURISTAS
Tal como decía sabiamente Jesús Morillo Gómez que había adecos buenos y copeyanos malos y viceversa, eso mismo se le puede aplicar a los amigos en el poder, quienes muchos de ellos tienen una crisis existencial. Los chavistas buenos se preguntan ¿cuál es el sentido que yo sea chavista y quienes gobiernan ahora son maduristas?  "¿por qué no me siento feliz porque manda Maduro?, cuando llegan a una institución roja rojita y no son atendidos:  ¿Para qué soy Chavista? En la tolda roja viene un cisma, los chavistas de corazón no soportan que el chavismo malo= el madurismo, acabe con el legado de su comandante.
ROBOS EN AREGUE  
En la apacible Aregue, donde la tranquilidad se transpira, se filtra por las paredes de sus casas, ahora las horas nocturnas son de desasosiego ante una banda de malhechores que ocultos en la oscuridad se han dado a cometer fechorías contras las familias aregueñas, y es así que hurtan bombas de aguas, techos, bidones de agua, y muy recientemente bombonas de gas, sí son grandes y tienen gas mejor! Aparte que no respetan ni el cementerio en cuyas fosas esconden lo robado. Le hago un llamado a los cuerpos de seguridad policial, porque la paciencia de la comunidad se está colmando y a quien agarren cometiendo esos robos le van a dar…y no serán consejos. 

La mejor medida de seguridad es la de encadenar las bombonas. Otros afectados han optado por empezar a experimentar sistemas de alarmas para resguardar sus bienes. 

SE EDUCA CON EL EJEMPLO
Decía mi amigo Mao, funcionario policial, que cierta vez notó que los empleados de un establecimiento de alimentos del gobierno, no coloco el nombre porque lo mismo puede estar ocurriendo en  todas partes, aprovechándose de su condición de trabajar allí, cuando hacen su “mercadito” llevan hasta 3 y 4 productos alimenticios de los que al público se le vende sólo 1. Y eso es una de las cosas que hablan claramente del origen de tanta escasez y tantos males que agobian al venezolano. Le decía yo a Mao, que precisamente Paulo Freire, el autor de la pedagogía de los oprimidos expresaba que la mejor forma de educar es con el ejemplo. Y lamentablemente los valores cada vez los estamos perdiendo.  

SIN APARECER EL CANDIDATO DE LA MUD

Luego que la Mesa de la Unidad Democrática en Lara anunciará a César Álvarez en el circuito correspondiente al Municipio Torres, como su candidato, en el entrevero que si iba o no iba, y después se dijo que no, los factores que la integran siguen sin definir quién ocupará el curul. Déjenme decirles con toda franqueza: así no van a llegar muy lejos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ENFOQUES LARENSES POR: William Villanueva.-                 La gente quiere un cambio ante tanto caos, quiere la mejora de los servici...