jueves, 27 de noviembre de 2014

EL GENOCIDIO DE PEÑA NIETO




Por: Juandemaro Querales

El secuestro y posterior asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal de  Ayotzinapa, Guerrero. Se ha convertido en toda una tragedia griega para el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto; como la Antígona de Sófocles; el pueblo azteca se ha levantado pidiendo explicaciones y exigiendo aparezcan vivos los jóvenes de Iguala en el Estado de Guerrero.

Iguala es un pequeño pueblo de 120 mil habitantes en el Estado de Guerrero; cuyo Gobernador es miembro del PRD; también el Alcalde de Iguala, quien junto a su mujer, son llamados la pareja imperial, por sus nexos con los carteles de la droga. Ya que es en el Estado de Guerrero donde hacen vida más de 16 carteles, en especial los Zetas y los Barbies, famosos por sus métodos de sadismo.

El día en que desaparecieron los 43 estudiantes de la normal, la mujer de Abarca tenía una reunión social, y por el temor de que los estudiantes sabotearan el acto, le ordena a la policía municipal los detenga, estando reunidos frente a la Alcaldía, para protestar por la represión y el asesinato de algunos compañeros en los últimos días. Acto seguido la Policía la entrega a los carteles de la droga, específicamente a los Guerreros de Guerrero, famoso por sus prácticas. A quienes se señalan de haberlos torturados, dándoles tiros de gracia, y luego carbonizados con neumáticos. En eso coinciden el Fiscal de la República y la Procuraduría General de la Nación.

La desaparición de los 45 estudiantes de Iguala en Guerrero, evidencia hasta qué punto los Carteles del Narcotráfico, han penetrado gobiernos de Alcaldías y Gobernaciones en todos México. Cosa que le permite afirmar a Pepe Mujica, Presidente saliente del Uruguay, dudar sobre la existencia de legalidad del Estado Mexicano.

Para Enrique Peña Nieto y su hermosa esposa Angélica, actriz de telenovela envuelta en un escándalo por la compra de su mansión Casa Blanca, adquirida con dineros provenientes del tráfico de influencias. Los 43 estudiantes desaparecidos los envuelven en una crisis superior a la vivida por Díaz Ordaz, durante la matanza de los estudiantes de Tatlelolco en el año de 1968. Esta crisis obligó a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD e hijo del General Lázaro Cardenas, a renunciar por el mal manejo de la desaparición de los jóvenes normalistas, ya que la pareja imperial milita en el partido izquierdista el PRD.

Noviembre de 2014




FOTO TOMADA DE LA REVISTA EL ACTIVISTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ENFOQUES LARENSES POR: William Villanueva.-                 La gente quiere un cambio ante tanto caos, quiere la mejora de los servici...